Fisioterapia en A Coruña

Fisioterapia General

El objetivo de la fisioterapia es promover, mantener, restablecer y aumentar el nivel de salud de las personas a fin de mejorar su calidad de vida y facilitar su reinserción social plena.

Realizamos tratamientos para: Contracturas, dolores cervicales, dolores de espalda, lumbalgias, ciáticas, dolores miofasciales, esguinces, tendinitis, artrosis, Pre y post operatorio de prótesis de Rodilla y de cadera, mediante diferentes técnicas manuales como Técnicas articulares, Maitland, Inducción Miofascial, Estiramientos globales, propiocepción entre otras y agentes físicos.

Fisioterapia Deportiva

Las “lesiones deportivas” son lesiones que ocurren durante la práctica de un deporte o durante el ejercicio físico. 


La fisioterapia deportiva es la especialidad de la fisioterapia que trata las patologías provocadas por la práctica deportiva.

Está dirigida a la recuperación y prevención de lesiones en deportistas amateur o profesionales por medio técnicas manuales, agentes físicos, Vendaje neuromuscular y análisis biomecánico de los factores que influyen sobre la lesión.

• Lesiones de Ligamento (esguinces, ligamentos de la rodilla…)
• Lesiones Musculares (contracturas, sobrecargas, rotura de fibras…)
• Lesiones Tendinosas (Manguito rotador, tendón rotuliano...)
• Lesiones Óseas (Fracturas)

Fisioterapia Respiratoria Pediátrica

La fisioterapia respiratoria es una herramienta fundamental para prevenir, curar o estabilizar las alteraciones que afectan al sistema respiratorio, lo que contribuye enormemente a la mejora de la calidad de vida de los niños.
Está indicada desde las edades más tempranas y abarca diferentes patologías como bronquiolitis, bronquitis, asma, catarros…..

Su Objetivo principal consiste en evacuar o reducir la obstrucción bronquial (moco), haciendo migrar las secreciones de las vías respiratorias periféricas a las vías respiratorias más proximales.
Las técnicas no tienen efectos secundarios, son indoloras y muy efectivas. El tratamiento será personalizado y realizado por fisioterapeutas especializados en el área respiratoria pediátrica para dar un servicio de calidad.
Los padres siempre estarán presentes durante la sesión para acompañar y para un proceso de aprendizaje del uso de las herramientas para dar continuidad al tratamiento.

Sus beneficios son muchos:

  • Elimina las secreciones

  • Disminuye la disnea

  • Disminuye y elimina la tos

  • Mejora la alimentación y el sueño

  • Evita complicaciones e ingresos

  • Disminuye la cantidad de medicación que necesitan

Suelo pélvico

El suelo pélvico es un sistema de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen manteniendo en posición correcta y en suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de la gravedad. Este sistema tiene un papel muy importante en la estabilidad, el sostén y la funcionalidad de estos órganos.

En ocasiones, las distensiones y aumentos de presión sufridos en el embarazo y en el parto, la práctica de deportes de impacto, traumatismos en la zona pélvica o al comienzo de la menopausia, este sistema puede entrar en disfunción y dar lugar a síntomas que, en su gran mayoría, pueden tratarse de forma eficaz con fisioterapia de suelo pélvico.
Cuando se debilita el suelo pélvico puede provocar uno o varios de los siguientes trastornos:

  • Incontinencia urinaria de esfuerzo

  • Prolapsos (caída de los órganos intrabdominales)

  • Disfunciones sexuales

La músculatura del suelo pélvico presenta una funcionalidad conjunta con la muscultura abdominal, el músculo diafragma y los multifidus espinales. Por esto, a lo largo del proceso de reeducación, se deben valorar los músculos mencionados y su coactivación con el suelo pélvico.

la fisioterapia es una herramienta muy efectiva y beneficiosa para mejorar llegando incluso a remitir los problemas de incontinencia , además de disminuir y controlar los síntomas de los prolapsos en esta zona.

© 2019 KLÙM FISIOTERAPIA Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital